Peróxido de hidrógenoUn importante oxidante creado por la tecnología Active Pure® es el Peróxido de Hidrógeno (H2O2), que ha demostrado ser eficaz contra los contaminantes de interiores y contaminantes en las superficies y en el aire.
La tecnología Active Pure® produce moléculas de peróxido de hidrógeno a partir del oxigeno y la humedad ya presente en el aire. Las moléculas de peróxido de hidrógeno son entonces transportadas por todo el ambiente interior , neutralizando contaminantes en lugares donde otras tecnologías y sistemas de filtración no llegan.
Debido a que las moléculas de peróxido de hidrógeno tienen ambas cargas, positivas y negativas, se sienten atraídas por los contaminantes por el proceso de atracción electrostática.
Los contaminantes se rompen de forma segura en oxigeno (O2) y vapor de agua (H2O). El peróxido de hidrógeno es inodoro, incoloro y seguro para usar en espacios habitados. Según la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), la exposición a 0,0001% (1.0 ppm, una parte por millón) de peróxido de hidrógeno se considera segura durante todo el día. La tecnología Active Pure produce entre el 0,000002-0,00005% (0.02 - 0.5 ppm), dependiendo de sistema o utilidad, muy por debajo del límite de OSHA.